Víctor M. Borras la carta fuerte de SARE

27 OCTUBRE 2018

Indiscutiblemente este sexenio ha sido un remolino para las empresas de vivienda, donde SARE, GEO, Urbi y Homex resintieron el descontrol que fue haberles movido un poco la pista, cuando manejaban a toda velocidad su desarrollo.

La familia Sánchez Carbajal fue la primera que alzo la mano en las negociaciones con sus acreedores, metiéndose en una lucha campal que la hizo derrapar y acotar negocios, pero al ser la primera que reconociera su crisis, también le permitió seguir sin salir de la Bolsa Mexicana de Valores ni entrar a concurso mercantil. Aunque sí tuvo que acotar el negocio de forma considerable.

En el caso de las firmas propiedad de Luis Orvañanos Lascurain; Randall Stephenson y Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez, el derrape de pista fue mayor al verse involucradas en suspensión de pagos, concurso mercantil y salida de la Bolsa Mexicana de Valores.

Siendo, ARA, de German Ahumada, la única que mantuvo su marcha, ¿por qué? Sencillo, fue la única que en el sexenio de Felipe Calderón no se subió al crecimiento voraz en el que se encontraban sus colegas, y no porque no hubiera querido, sino porque enfrentaba un gran ajuste interno por problemas entre los principales socios y dueños de la empresa. Situación que este sexenio ha sido su salvación.

Pero, en esta ocasión hablare con mayor detalle de la firma que hoy encabeza Arturo Sánchez Carbajal, SARE. Cuya firma volverá a dar mucho de qué hablar, no sólo porque su socio capitalista es uno de los tres hombres más ricos de Reino Unido, sino porque se suma a la Presidencia del Consejo a finales de este mes, nada más y nada menos, que el ex titular del Infonavit, Víctor Manuel Borras.

Sabemos que será ratificado en la asamblea de accionistas de SARE en una semana más, pero también que ya dio el sí.

Paso que será por demás importante para la constructora, cuyos directivos están conscientes de la necesidad de una directriz especializada, a fin de no sólo seguir en el mercado, sino consolidarse y volver a las grandes ligas.

Nos dicen que una de las solicitudes de Manuel Borras fue tener la libertad de hacer movimientos y ajustes en la estructura de la empresa, a fin de poder dar resultados. Petición a la que se dio un rotundo sí.

No habrá que perder de vista esta nueva estrategia que comenzará SARE a partir de noviembre de este año. Cuya estrategia será enfocarse en el desarrollo de vivienda de interés social y media residencial, principalmente en la ciudad de México.

Quien también en sus filas suma un ex funcionario de Infonavit, e incluso experto en el sector bancario es Urbi, con Román Álvarez.

De ahí que también esta firma promete mover sus fichas en serio. Comenzando por volver a la BMV, que preside Jaime Ruiz Sacristán, la próxima semana.

Y retomar el camino con desarrollos de interés social y media residencial abarcando zonas del interior de la república mexicana. Incluso en busca de un 5% de participación del mundo de la vivienda en territorio nacional.

<  Regresar

Escucha Salud, Dinero y Amor

Suscríbete a nuestro Newsletter

Submitting Form...

Error.

Correo recibido