¿Y la transparencia en Economía?

27 OCTUBRE 2018

Esta semana compareció ante diputados Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y en aras de la transparencia sería bueno aclarará el escándalo alrededor de la Dirección General de Normas (DGN) que dirige Alberto Ulises Esteban Marina,  #LordConsultor,  por presuntamente asesorar a la Iniciativa Privada (IP) y favorecerla con criterios denormas a la medida.

 

Esteban Marina habría infringido la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos por conflicto de interés y podría incurrir en negligencia por haber hecho caso omiso a los señalamientos de Karla Fernández Sánchez, Directora de Normalización Internacional, respecto a la improcedencia de las solicitudes realizadas por particulares para modificar criterios y definiciones de normas.

 

En medio de éste caos llama la atención el silencio de Rocío Ruiz, subsecretaría de Competitividad y Normatividad, por encubrir a Esteban Marina y el trabajo de investigación deJorge Romero Soto, titular del Órgano Interno de Control (OIC), quién a pesar de las presiones internas, quiere ir al fondo de la investigación y deslindar responsabilidades.

 

A principios de este mes declaró ante el OIC Esteban Marina, para esclarecer las denuncias presentadas en su contra el 2 y 20 de septiembre de este año, por presumiblemente realizar criterios de norma en beneficio de privados, lo que equivaldría a que un juez hiciera un amparo a favor de un detenido.

 

Pero como para el OIC fueron insuficientes e insatisfactorias las respuestas, Esteban Marina tendrá que presentarse nuevamente.

 

Y es que hay preocupación entre funcionarios de esa subsecretaría por la salida de Julián Lazos Valencia, Director General Adjunto de Normalización en Materia Energética, ya que comentan que fue quien pagó los platos rotos del Director General de Normas.

<  Regresar

Escucha Salud, Dinero y Amor

Suscríbete a nuestro Newsletter

Submitting Form...

Error.

Correo recibido