Indice Económico ADN40

Desabasto en el sector alimentario

Los productos alimentarios están bajo una crisis mundial, lo cual afecta a la población más vulnerable, pues son los que tienen menos ingresos. El sector pide dar prioridad a políticas públicas que incentiven la producción doméstica de alimentos, y que dentro del presupuesto haya programas con ese enfoque.

Se está trabajando con la Secretaría de Agricultura y Economía para mitigar el control de la inflación y la carestía de alimentos, las variables que afectan al sector, como la sequía y el cambio climático, han afectado la producción alimentaria a nivel mundial y ponen en riesgo el desabasto de alimentos, por lo que se deben aprovechar las innovaciones tecnológicas para ser más eficientes en su producción, es decir, trabajar en políticas públicas para modernizar el campo mexicano.

El sector agropecuario es el mayor usuario del agua, por lo que se debe replantear cómo hacer más eficiente el uso del agua a través de la modernización y tecnificación de riego.

Se habla de políticas públicas para que el gobierno sea un facilitador en el crecimiento del gremio agroalimentario; mientras el sector privado tiene que seguir aportando al empleo y al PIB nacional, por lo que piden sea considerado un tema de seguridad nacional.

adn40.mx (31/08/2022). - Desabasto en el sector alimentario - 
https://youtu.be/ua_TqzI5rA0

You may also like

Comments are closed.