Nota Oportuna

El fin último del T-MEC debe ser justicia para todos y distribución de la riqueza para la región, sostuvo Alejandro Armenta

imagen www.enfarma.lat

El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá T_MEC nos debe llevar a ese fin último que es lograr justicia para todos, distribución de la riqueza, combatir la concentración de la riqueza, aseveró el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al participar en la presentación del Grupo de Trabajo “T-MEC: Construyendo hacia 2026”, así como en la clausura del Foro “Dos años del T-MEC: Retos y Oportunidades hacia una América del Norte más integrada”.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Casona de Xicoténcatl, el senador poblano dijo que México necesita transferencia de tecnología para que pueda concretamente contribuir al desarrollo económico del bloque comercial del norte.

Armenta Mier señaló que México necesita transferencia de tecnología para que pueda concretamente contribuir al desarrollo económico del bloque comercial del norte.

México necesita transferencia de tecnología para que pueda concretamente contribuir al desarrollo económico del bloque comercial del norte.

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, por su parte, manifestó que en nuestro país valoramos al T-MEC como un instrumento para construir sociedades más inclusivas y prósperas.

Resaltó que también se tiene la visión de una región que pueda verse a sí misma como una región que no sólo comparte potenciales o que de una manera pragmática decide utilizar sus complementariedades para generar riqueza, sino crecientemente como una región que también comparte valores, principios y una visión compartida de futuro para cada uno de los países de la región, pero también respecto del mundo.

La legisladora subrayó que en México existe un consenso positivo sobre los beneficios del tratado y ésta integración hacia América del Norte, integración económica y comercial. Ya no hay un debate respecto de si es algo positivo, creo que eso está asimilado, añadió.

Lo que nos falta es, justamente, que esos beneficios y esta visión del T-MEC, sea un patrimonio que todos los mexicanos queremos cuidar. Y para eso, necesitamos garantizar que sus beneficios lleguen a todas las regiones del país y a todos los grupos que integran nuestra sociedad”, indicó Ruiz Massieu.

You may also like

Comments are closed.