Nota Oportuna

Los documentos de certificación del Boeing 787 están incompletos para los reguladores aéreos de EU

© Reuters.

Los reguladores aéreos de Estados Unidos comunicaron a Boeing que consideran incompleta la documentación que presentó para obtener la aprobación destinada a reanudar las entregas de su 787 a las aerolíneas después de un año, dijeron dos fuentes cercanas al asunto.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) identificó una serie de omisiones en la documentación de Boeing. Estos papeles, que le entregaron a finales de abril, los devolvió al fabricante de aviones, dijo una de las fuentes.

Además, una segunda persona dijo que era demasiado pronto para decir si las preocupaciones de la FAA conducirían a un nuevo retraso de las entregas; que fueron suspendidas durante el último año por los defectos de producción.

Este viernes, las acciones de Boeing recortaron sus ganancias por la tarde y subieron 1% a 125.12 dólares; después de haber ganado hasta 6.2% al principio de la sesión.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, había destacado la presentación en una conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía del 27 de abril, calificándola como un «paso muy importante» y diciendo que estaba preparando los primeros 787 para su entrega, aunque no dio una fecha.

msn.com (13/05/2022). Los documentos de certificación del Boeing 787 están incompletos para los reguladores aéreos de EU - https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/los-documentos-de-certificaci%C3%B3n-del-boeing-787-est%C3%A1n-incompletos-para-los-reguladores-a%C3%A9reos-de-eu/ar-AAXfAYd?ocid=finance-verthp-feeds&cvid=540b848faeba447b847dfbaab09bafec

You may also like

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.