Nota Oportuna

Parece que se profesionalizan.

Arma de fuego (Mongkol Nitirojsakul / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

El crimen organizado ha diversificado su modus operandi por infortunio, por tal motivo, el poblano Alejandro Armenta, propondrá una Ley de Ciberseguridad con la finalidad de que sean regulados los préstamos exprés y proteger aún más de los robos los datos personales de los ciudadanos que actualmente son vendidos al mejor postor.

“En el Senado de la República hay iniciativas de distintos Grupos Parlamentarios para atender la seguridad en el espacio digital; por ello impulsaremos esfuerzos en consenso para contar con un marco normativo que propicie la seguridad y confianza digital”, explicó.

Hay datos muy preocupantes: de enero a junio de este año, hubieron más de 5 mil reportes de extorsión y fraude, según el área especializada de la Guardia Nacional en la materia: la policía cibernética.

Además de esta iniciativa de ley, Armenta espera que con esta aprobación pueda impulsarse la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad dependiente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que ya cuenta con algún tipo de infraestructura.

Estas medidas, seguramente, harán que acaben estos fraudes de los que muchos han sido víctimas. Atacar la delincuencia como promesa de gobierno y legislativa.

You may also like

Comments are closed.