Nota Oportuna

Urge impulsar un cambio cultural para crecer y evolucionar como sociedad: Ricardo Salinas Pliego*

imagen de kabbalistas.cl

“Ideas que transforman sociedades para cambiar al mundo”, es el título del más reciente libro de Ricardo Salinas Pliego, quien resume su motivación al escribirlo, con una frase contundente en la que señala que “hoy no podemos concebir el desarrollo de México sin empresas pujantes, como tampoco es posible pensar en empresas rentables sin una sociedad próspera”.

La obra que acaba de ser lanzada a luz pública, es una compilación de los blogs de Ricardo Salinas Pliego acerca del rol primordial que tienen las empresas y la sociedad civil en la promoción de un cambio cultural que genere bienestar y deseos de mejora en la población.

Además, Salinas Pliego, aborda en este libro sus ideas sobre libertad, innovación y cultura y respecto al valor social y ambiental, con énfasis en la educación y las acciones impulsadas por Grupo Salinas.

Quienes estén abiertos al aprendizaje constante, dominarán el futuro y aquellos que creen saberlo todo vivirán en un mundo que sólo existe en su imaginación, señala reiteradamente Ricardo Salinas Pliego, que con absoluta convicción también expresa: “los empresarios no podemos distanciarnos de nuestra responsabilidad de participar en la construcción de un país donde nos vaya bien a todos”.

El prólogo de “Ideas que transforman sociedades para cambiar al mundo” fue escrito por destacadas personalidades filantrópicas como Dean Kamen, fundador de FIRST y Fernando Suinaga, presidente de Cruz Roja Mexicana, en tanto que la introducción es autoría de Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca.

You may also like

Comments are closed.